Entrevista de Manuel Pedraz a Francisco Serrano sobre su novela “El corazón revolucionario del mundo” (Tusquets) con la que ha conseguido el XXI Premio Tusquets.
Con su cuarta novela, Francisco Serrano cambia de registros, aunque no del todo, ya que a partir de una mixtura de géneros construye una historia que tiene elementos de la literatura de terror, misterio, aventuras, intriga, ciencia ficción, mitología… Inspirada en hechos reales de la Europa de los 70, la protagonista es una joven, hija de españoles exiliados en Francia tras la Guerra Civil, que cuando se queda huérfana es captada por un norteamericano con ascendencia japonesa, para formar parte de una célula revolucionaria que prepara una acción. Su situación y su visión del mundo empieza a cambiar cuando conoce a otro joven que es el encargado de proporcionarles armas, explosivos y documentos falsos. Ese encuentro y el traslado desde Londres a un territorio francés, inspirado en el imaginario medieval creado por un escritor cercano al círculo de Lovecraft, se convierten en el punto de inflexión en su camino para tomar las riendas de su vida.
Francisco Serrano se ha inspirado en hechos reales de Europa en los años 70 como la banda Baader Meinhof o el terrorista conocido como Chacal


Deja una respuesta